Desde hace varios años España se ha ido colocando en los puestos más altos en la fabricación de automóviles. Según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, España es el segundo mayor fabricante a nivel Europeo y el octavo a nivel mundial. Así en 2022, la automoción representó el 8% del PIB y en torno al 11,5% de las exportaciones, generando más de dos millones de empleos en todo el país de manera directa o indirecta.
Durante el Congreso de Faconauto tuvimos la oportunidad de charlar con Luis Miguel García, CEO de Lurauto & Co, uno de nuestro partners del negocio de Auto.
La semana pasada Sofinco estuvo presente en el Congreso Faconauto como patrocinador premium donde, además, tuvimos la suerte de estrenar el nuevo formato de mesas redonda del Congreso: Faconauto Live de la mano de Ignacio Gugel, Head of Automotive de Sofinco, Paulo Pereira, Country General Manager en Caetano Retail Spain y Luis Miguel García, CEO de Lurauto & Co.
Un año más podemos decir que…¡Somos un Great Place to Work! Por tercer año consecutivo, Sofinco ha vuelto a obtener la certificación de la consultora “Great Place to Work” con lo que se vuelve a demostrar y a acreditar que Sofinco es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
Como suele decirse habitualmente, el refranero español es muy rico, más aún si hablamos de finanzas o economía en general. Cuantas veces habremos escuchado, sobre todo de pequeños, aquello de “El que algo quiere, algo le cuesta”, o la advertencia de que “Quién mucho abarca, poco aprieta”, o la también recurrente de “A río revuelto, ganancia de pescadores.”
¿Me lo compro o no me lo compro? ¿Voy o no voy? ¿Lo hago o no lo hago? A lo largo del día, tomamos miles de decisiones sin que seamos realmente conscientes de ello. Decisiones que, aunque podamos pensar lo contrario, no siempre están guiadas por la más pura racionalidad ya que las emociones tienen en estos casos una fuerza demostrada.
A través de los medios de comunicación, en la publicidad y en las redes sociales, a diario somos bombardeados con un sinfín de conceptos nuevos a los que terminamos acostumbrándonos, pero ¿sabemos realmente lo que significan?
El cambio de año suele ser el momento en el que todos hacemos examen de las decisiones tomadas y, sobre todo, nos marcamos una serie de propósitos que, en su mayoría, no pasan del mes de febrero.
La cuesta de enero es el nombre que recibe el alza en los precios que suele acompañar cada inicio de año. Tradicionalmente, en el 1 de enero se suelen aplicar las subidas de los servicios más habituales de la familia, por lo que se inicia el año teniendo que asumir un coste más elevado de la vida.