Como cada año, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con el motivo de concienciar sobre el cuidado de nuestro planeta. Uno de los objetivos de esta celebración es recordar a la población lo más importante: solo tenemos un planeta, y así lleva siendo desde el primer año que se conmemoró.
Desde hace varios años España se ha ido colocando en los puestos más altos en la fabricación de automóviles. Según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, España es el segundo mayor fabricante a nivel Europeo y el octavo a nivel mundial. Así en 2022, la automoción representó el 8% del PIB y en torno al 11,5% de las exportaciones, generando más de dos millones de empleos en todo el país de manera directa o indirecta.
Forma parte de nuestra historia colectiva como país la imagen de un Seat 600 cargado de maletas, con la baca repleta de bultos bien atados y hasta tres generaciones diferentes apiñadas entre sus asientos: padres, hijos y abuelos, sin contar alguna que otra mascota como el perro, el gato o el canario.
La compra de un artículo usado formaba también parte del ámbito de las antigüedades, aunque, en estos casos, el producto en cuestión debía de haber sido fabricado hace años, y contar también con un cierto encanto para los coleccionistas o seguidores de este tipo de mercado.