25032025-equipo-faconauto
Auto

“Lo que más valoramos de una entidad como Sofinco es su equipo humano y la agilidad y la rapidez a la hora de plantear las operaciones de financiación"

25 de marzo de 2025

En Sofinco aprovechamos la celebración de Faconauto para dialogar con algunos de los principales actores del mercado del automóvil en España. Con ellos hemos hablado de los principales retos del sector y de la colaboración entre los diferentes actores para conseguir un mercado dinámico y en pleno desarrollo.

20032025-compra-ahora-y-paga-despues
Edufinance

Compra ahora y paga después

20 de marzo de 2025

Gracias a la financiación al consumo podemos adquirir productos y servicios sin tener que esperar a ahorrar lo suficiente para poder disfrutarlos. Podríamos decir que la financiación permite al consumidor adelantar el uso y retrasar el pago, adaptando así las necesidades de las familias y ampliando las posibilidades de compra a sectores que, de otro modo, tendrían complicado un acceso habitual a esos bienes. 

12022025-tips-presupuesto-anual
Edufinance

Tips para crear un presupuesto efectivo anual

13 de febrero de 2025

¿Alguna vez te has preguntado a dónde se va tu dinero cada mes? La clave para lograr estabilidad financiera ya sea a nivel personal o familiar, es tener un presupuesto claro y efectivo. Un buen presupuesto no solo ayuda a controlar tus gastos, sino que también te permite alcanzar metas y ahorrar para imprevistos.

30012025cuesta-de-enero-mito-o-realidad
Consumo

Cuesta de Enero: Mito o Realidad

30 de enero de 2025

Que enero es un mes complicado, no hace falta repetirlo mucho. Después de los gastos en regalos y cenas de Navidad, el inicio de año se hace tan cuesta arriba que a nadie debe extrañar el sobrenombre de ‘cuesta de enero’ que se utiliza popularmente para referirnos a este periodo.

16012025new-year-new-goal
Actualidad

¿Qué nos depara el 2025?

16 de enero de 2025

Una vez terminadas las comilonas, planteadas los nuevos propósitos del año y recogidos los adornos navideños, toca levantar la vista para conocer cómo se presenta este 2025 que acabamos de estrenar y cuáles son los principales retos y oportunidades que pueden verse en el horizonte. 
 

cuesta-navidad
Actualidad

Las cifras de la Navidad

20 de diciembre de 2024

Aunque la Navidad pueda parecer una celebración con una cierta unicidad, la verdad es que existe una multiplicidad de navidades, en función de las creencias e intereses de cada persona. Existe primordialmente una Navidad religiosa para los creyentes con una serie de ritos determinados que también se han trasladado a la Navidad festiva de todas aquellas personas que, a pesar de no tener unas creencias determinadas, disfruta de las vacaciones y la celebración como una fiesta social. A esa Navidad festiva se une también la Navidad familiar, con el reencuentro y las reuniones alrededor de la mesa como epicentro.

movilidad-coche
Auto

Movilidad: Mucho más que comprar un vehículo

16 de diciembre de 2024

Si hace unos años, las posibilidades de desplazarse estaban muy limitadas a la posesión de un vehículo, hoy en día el abanico de posibilidades, opciones y servicios es tan amplio que ha habido que buscar un concepto más extenso capaz de englobar a todo el conjunto. 

18112024-como-recurrir-al-seguro
Actualidad

¿Cómo recurrir al seguro?

18 de noviembre de 2024

Las imágenes que recibimos a través de los medios de comunicación sobre las inundaciones en Valencia suponen un duro golpe al poder comprobar el nivel de destrucción, pero también supone una alerta que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo hay que actuar ante una situación de este tipo? ¿cómo hay que reclamar? ¿ante quién se debe reclamar? A continuación, vamos a tratar de resolver las dudas que podamos tener sobre un procedimiento que nadie quiere tener que seguir.

18112024-sofinco-partners-crestanevada
Auto

Sofinco Partners - Crestanevada

18 de noviembre de 2024

Francisco García Cervi, CEO de Crestanevada: “El comercial de CrestaNevada se muestra tan confiado y satisfecho con el servicio de Sofinco que hace muy fácil convencer al cliente”