No pasa nada, es lo normal. Pero aquí tienes las preguntas más frecuentes que suelen hacerse nuestros colaboradores. Busca la tuya, a ver si resolvemos tus dudas.
Sofinco es la financiera que tiene muy claro cómo deben de ser los préstamos ¡claros y sencillos!
Queremos que te sientas cómodo con nuestros productos, que los entiendas sin mucho esfuerzo, y que tramitar una operación con nosotros sea sencillo y rápido.
Nuestras tarifas son muy competitivas y adaptadas a los diferentes sectores.
Contamos con herramientas digitales de última generación que aceleran considerablemente el proceso de captura de datos y análisis.
Sofinco ofrece financiación al consumo, financiación de coches y motos, financiación de stock y financiación en ecommerce.
Puedes contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra web.
En breve, recibirás noticias nuestras.
A través de formulario de contacto de nuestra web o llamando al 911 82 00 40.
Sí, con nuestra solución de financiación para ecommerce.
Sí, podemos proponerte soluciones de financiación de stock para tus vehículos de ocasión.
Cuando una operación se encuentra en estado “Formalizada”.
Además, para Préstamos Coche recibirás un email de confirmación de pago.
Sí, puedes proceder a su entrega cuando la operación se encuentra en estado “Formalizada”.
La comisión de apertura, cuando aplica, está dividida e incorporada en cada mensualidad.
No se aplican intereses en la comisión de apertura.
Normalmente, el día 2 de cada mes; aunque hay otras opciones. Para ello debes ponerte en contacto con nuestra área de Atención al Cliente en el 91 304 22 00.
Sí, es necesario para formalizar una operación.
Contamos con un proceso 100% digital sin necesidad de enviar ningún justificante en papel.
Fuera de este proceso, los documentos a aportar dependen del sector, del cliente y del importe de la operación a financiar. Siempre será lo menor posible.
Sí.
No, con la firma digital es suficiente.
Sí, tienes que entregar al cliente una copia firmada y remitir otra copia firmada a Sofinco a través de tu asesor comercial.
Si, es imprescindible para proceder a la firma y poder enviarle una copia del contrato.
No, esto está totalmente prohibido. El cliente debe utilizar su propio número de teléfono móvil.
No. El email debe ser el del cliente.
Sí. Una vez la operación tramitada, debes entrar en nuestra plataforma Sofinco Colabora para iniciar el proceso de firma.
Sí. En caso contrario, no podrá ser recuperado el borrador de la propuesta.
Sí, nuestra plataforma Sofinco Colabora te permite hacer simulaciones de préstamos para tus clientes.
Sí, el cliente puede cancelar anticipadamente su préstamo o anticipar capital. Para ello aconsejamos que el cliente se ponga en contacto con nuestra área de Atención al Cliente al 91 304 22 00 donde estaremos encantados de atenderle y explicarle todo el procedimiento.
Sí, lo protege asegurando su préstamo a través del Seguro de Protección de Préstamo al Consumo. El cliente pagará mes a mes la cuota del seguro, por lo que no implica un gran desembolso inicial. ¡Así de cómodo!
Sí, lo protege asegurando su préstamo a través del Seguro de Protección de Vehículo Plus.
El importe de este seguro se incluye en cada cuota mensual, por lo que el cliente no tiene que hacer un desembolso inicial. ¡Así de sencillo!
El cotitular es un titular adicional, el cual debe guardar relación con el primer titular. En el caso de que se aporte un cotitular, es muy importante que éste aporte todos sus datos, ya que con ello tendrá más posibilidades de que la solicitud de préstamo sea aceptada.
Las obligaciones del cotitular serán las mismas que las del primer titular.
No es necesario, pero otorga más posibilidades de que se acepte una solicitud de préstamo.
Es mucho más rápido y seguro subir el contrato a través de Sofinco Colabora. Dispondrás de una herramienta para transmitir el contrato. También te vale para cualquier documentación.
Puedes:
Una vez dado de alta en nuestro sistema, recibirás un email con el acceso, usuario y contraseña a Sofinco Colabora.
También podrás acceder a Sofinco Colabora a través del enlace “Área comercios” en el menú principal de nuestra web.
Sí, la web está disponible tanto para móvil, tablet y ordenador. Para una mejor experiencia te recomendamos usar como mínimo una tablet.
Si necesitas cambiar tu contraseña, lo mejor es que nos llames al 911 82 00 40.
Cuando recibas un email comercial, pincha en el enlace para darte de baja y sigue los pasos.
Muy sencillo, envíanos un correo electrónico a protecciondedatos@sofinco.es con tu solicitud y nosotros la cursaremos.
Te recomendamos utilizar el formulario de nuestra web para tal fin. También lo puedes cursar por email o por correo postal. Más info aquí.