La Feria Genera 2023 ha reunido en IFEMA a compañías de todo el mundo líderes en energías renovables. Desde instaladores, comercializadoras, fabricantes de paneles fotovoltaicos, estructuras, distribuidores energéticos, empresas de almacenamiento, y todo tipo de asociaciones, consultoras y revistas profesionales relacionadas con el ámbito de energías renovables han acudido a la cita para compartir las últimas novedades de un sector que crece de forma exponencial en nuestro país.
Y entre estas empresas, Sofinco, entidad de financiación al consumo de Crédit Agricole cuenta con su propio stand, como un partner más en el mundo de las energías renovables, en su caso desde la óptica de la financiación de este tipo de proyectos. Sin el apoyo financiero que Sofinco presta a los clientes, muchos de las instalaciones no podrían llevarse a cabo.
Carlos Álvarez-Monteserín García, Responsable Territorial de Consumo en Sofinco. Con motivo de la Feria Genera 2023:
Sofinco participa en Genera 2023 para apoyar a todas las empresas de energía renovable a través de la financiación a sus clientes. Ayudamos a las empresas a que sus clientes puedan financiar sus proyectos y así que ellos puedan centrarse en lo que es realmente su negocio, que son las instalaciones basadas en energías renovables.
Crédit Agricole, la matriz de Sofinco, está muy implicada en la construcción de una futura economía y movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente
Nuestro grupo es uno de los actores más importantes a nivel europeo en la financiación de proyectos sostenibles. Así que, como no podía ser de otra manera, Sofinco, como financiera al consumo en España, apuesta por la sostenibilidad, apoyando la transformación energética a través de la instalación de proyectos de autoconsumo.
No hemos necesitado crear ningún producto concreto porque tenemos una gama de servicios tan flexibles que se pueden adaptar a las necesidades de este mercado. Lo que permite Sofinco a los clientes es poder financiar con plazos más amplios de forma que el coste de la nueva factura energética, más el pago de la financiación, sea inferior a lo que solían pagar a través de la vieja factura. Si normalmente en consumo los plazos de financiación eran de 60 meses, ahora hablamos de 120 o 130 meses, lo que supone cuotas más cómodas para permitir ese ahorro.
Para acceder a esta financiación no tiene más que contratar con cualquier empresa con la que tenemos un acuerdo, por ejemplo, muchas de las que están presentes en esta feria. Dicha empresa se encargará de realizar el proyecto de instalación y nosotros nos encargaremos de todo lo relacionado con la financiación y el pago del servicio.
Según datos de la asociación de empresas de energías renovables, el sector multiplicó por 4 el número de instalaciones que se realizaron en 2022, alcanzando las 217.000. Nuestra intención, como entidad financiera, es acompañar esa tendencia aportando nuestra fortaleza y experiencia.
Realmente muy positiva, hemos contactado con muchas empresas interesadas en contar con soluciones y procesos de financiación como el que ofrecemos. Estamos encantados de poder facilitar el acceso a la financiación para este tipo de instalaciones y contribuir a construir un mundo más sostenible a través de la energía renovable.
Crédit Agricole es una de las entidades bancarias europeas más comprometida con las iniciativas sostenibles, siendo un actor relevante en la financiación de proyectos "verdes".