Edufinance

Requisitos para solicitar un crédito al consumo.

Cuando se va a solicitar un crédito al consumo, los requisitos que nos van a pedir pueden variar de unas entidades financieras a otras teniendo en cuenta la cifra que se pida, el fin al que se destinará el dinero y sobre todo la política de riesgos de la entidad. No obstante, hay una serie de documentos imprescindibles que debemos tener preparados, porque sin duda nos los van a pedir todas ellas.

13022024-articulo-blog

El primer requisito es ser mayor de edad, tener más de 18 años, y tener el DNI, el NIE o el pasaporte en vigor, porque hay que entregar una copia de alguno de estos documentos. Hay entidades que no conceden este tipo de créditos si se es menor de 21 años, e incluso de 25, o si se tienen más de 75 años.

El segundo requisito es demostrar que se tiene solvencia. Es decir, que se genera unos ingresos mensuales lo suficientemente más elevados que la cuota que habrá que pagar por el crédito al consumo solicitado. Para demostrarlo habrá que presentar la nómina, la pensión, los ingresos como trabajador autónomo, la prestación por desempleo, etc.

Es posible que, dependiendo de la situación laboral, haya que presentar el historial laboral, la antigüedad en la empresa, la última declaración de IRPF, la declaración anual del IVA si se es autónomo, las copias simples de escrituras de inmuebles o bienes que se poseen, el contrato del alquiler, etc. Todo esto es más relativo dependiendo de la entidad y de la cantidad solicitada.

Cabe mencionar también que, de cara a aplicar las medidas de diligencia debida exigidas por la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, sea necesario aportar alguno de los documentos mencionados en los párrafos anteriores.

Otra condición necesaria es tener un historial de crédito fiable. Es decir, en el caso de haber solicitado créditos anteriores, que las cuotas se hayan pagado con regularidad y, por supuesto, que no se aparezca en los ficheros de morosos más conocidos, entre ellos están los de ASNEF, RAI y BADEXCUG.

También nos pedirán ser titular de una cuenta bancaria en la que se depositará el dinero del préstamo y en la que se cobrarán las cuotas correspondientes al crédito solicitado.

Es obvio, que las personas con mayor estabilidad laboral, por lo general, tienen una mayor facilidad para conseguir la concesión de estos créditos.

La financiera Sofinco, creada por Crédit Agricole Consumer Finance, ofrece para sus créditos al consumo siempre el proceso más rápido y fluido. Tan sólo solicita la documentación mínima imprescindible que cumpla con la reglamentación y con la política de riesgos de la entidad.

Respecto a la edad necesaria para la concesión de créditos, sólo exige haber cumplido 18 años.

Además, sus procesos están diseñados para un tratamiento 100% digital de toda la documentación (nos olvidamos de los papeles). Por ese motivo, la plataforma de Sofinco ofrece al prescriptor diferentes herramientas para escanear, vía móvil, adjuntar documentos, etc.

Compártelo
Si tienes cualquier duda o consulta nuestro equipo de profesionales están disponibles para solucionarlas. Hagámoslo más claro

CONTENIDO RELACIONADO