POLÍTICA DE PRIVACIDAD APP MÓVIL

Esta Política de Privacidad explica cómo tratamos tus datos personales cuando contratas nuestro producto “tarjetas revolving” que incluye el servicio de gestión de sus funcionalidades, solicitudes y actualizaciones a través de la APP de SOFINCO. 

Estamos firmemente comprometidos con el derecho a la privacidad y protección de datos de todos nuestros clientes y usuarios. Para ello, hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas. Así mismo, no compartiremos tus datos con terceros salvo que contemos con tu consentimiento previo o con cuando resulten de aplicación alguna de las otras causas de legitimación previstas en la normativa vigente.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOGE SOFINCO?

Con carácter general, los datos personales que tratamos al descargar, instalar y utilizar la App son:

DATOS APORTADOS DIRECTAMENTE POR LOS INTERESADOS PARA EL FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LA APP.

*Cuentas de usuario y contraseña de acceso a la App*: es indispensable que custodies todos aquellos datos de referencia, contraseñas o códigos de acceso que se generen para acceder a nuestra App.

*Medios de autentificación: Para una mayor seguridad de tus datos personales y de la información existente, la App permite habilitar distintos medios de autentificación que pueden variar entre el reconocimiento facial, la huella digital u otros.

 

  1. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATA SOFINCO TUS DATOS? ¿CUÁL ES LA BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO?

A continuación, encontrarás una lista detallada de todas las finalidades junto con la base de legitimación correspondiente:

  1. Gestión del acceso, registro y creación de cuentas de usuario en la APP a través de medidas de identificación y autentificación.
  2. Proporcionar, administrar y facilitar el uso de la APP y acciones de usuario relacionadas con la operativa de la Tarjeta Revolving de la que es titular.
  3. Gestión de pagos y transaccione:(procesamiento de pagos, cobro y pago de cuotas, envío de notificaciones push, comunicación electrónica, informaciones relacionadas con el producto o servicio contratado, modificación o rectificación de datos.
  4.  Atención al cliente
  5. Gestión y solución de incidencias técnicas en la APP.
  1. Información y envío de comunicaciones comerciales:

Si usted nos presta su consentimiento, para una o varias de las siguientes finalidades, utilizaremos los datos proporcionados para informar por cualquier medio (incluidos medios electrónicos) y envío de:

Consultaremos oportunamente las listas de exclusión publicitaria (p. ej. Lista Robinson) para evitar contactarte o realizar envíos de publicidad no deseada.

Puede obtenerse más información sobre cómo darse de baja de las comunicaciones comerciales de Sofinco, las formas de retirar el consentimiento previamente otorgado o las vías para ejercitar sus derechos en materia de protección de datos en la sección “Derechos” de la presente cláusula.

  1. Generar, revisar, analizar y compartir información técnica sobre la APP y los servicios para análisis internos.
  2. Evaluar y mejorar la APP (contenido y servicios ofrecidos) a partir de los datos de rendimiento de uso registrados en esta.
  3. Prevenir el fraude, incluido el tratamiento realizado a través de la APP para la detección de código malicioso (malware) orientada a la prevención de fraude bancario.
  4. Optimizar recursos empresariales y mejora del negocio:
  1. Adecuada gestión de nuestra relación contigo:
  1. Mejora de modelos y desarrollos internos para:
  1. Grabación de conversaciones en Chatbots:

Podremos grabar las conversaciones mantenidas mediante mensajería instantánea a través del chatbot habilitado para la resolución de consultas y solicitudes con el objetivo de asegurar una buena calidad en la prestación del servicio.

  1. ¿A QUIÉN COMUNICAREMOS TUS DATOS?

Los datos personales que Sofinco recopile serán utilizados exclusivamente para la consecución de las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad y Protección de Datos. Para alcanzar dichas finalidades Sofinco podría compartir ciertos datos personales:

  1. Autoridades administrativas y organismos, Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Jueces y Tribunales:

Previo requerimiento legal, Sofinco podrá compartir información con organismos y autoridades ejecutivas y/o terceros con respecto a peticiones de información relativas a investigaciones de carácter penal y presuntas actividades ilegales. Por lo tanto, podrá proporcionarse la información necesaria a autoridades tales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Banco de España u otras autoridades si así lo exige la ley.

Asimismo, podrá reportar al INCIBE la información correspondiente a los incidentes de seguridad que puedan existir.

  1. Partners y socios de negocio

Sofinco podrá comunicar determinada información a aquellos partners, merchants, concesionarios, intermediarios, brókeres u otros socios, con los que el Titular haya establecido previamente una relación contractual.

  1. Prestadores de servicios:

Empresas prestadoras de servicios informáticos, herramientas o la arquitectura informática e infraestructura de recursos técnicos sobre la que se asienta la app, como consecuencia de la prestación de servicios que hemos contratado:

Tomamos todas las medidas contractuales, legales, técnicas y organizativas razonables para garantizar que tu información personal sea procesada de forma segura y con un nivel adecuado de protección cuando se transfiere o se comparte con terceros seleccionados.

Seguimos unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos, comprometiéndonos a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que se les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a nuestras instrucciones; y suprimir o devolvernos los datos una vez finalice la prestación de los servicios contratados.

  1. Terceros y empresas del Grupo

En aquellos casos en los que nos hayas proporcionado tu consentimiento, comunicaremos tus datos personales a empresas del Grupo Credit Agricole (CASA) y Grupo Credit Agricole Personal Finance & Mobility (CAPFM), así como a terceros con los que Sofinco haya alcanzado acuerdos comerciales, para que dichos terceros te contacten y puedan ofrecerte sus productos y servicios.  + info

  1. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

Los datos personales que nos hayas proporcionado en el momento de la contratación de “Tarjeta Revolving” comenzarán a ser tratados una vez lleves a cabo la descarga e instalación de la App en tú dispositivo. Consecuentemente esto supondrá la activación de la operatividad de tu tarjeta de crédito.

Además de los datos recogidos inicialmente para la formalización del contrato, podría llevarse a cabo la recogida de datos personales adicionales para un eficaz seguimiento de las operaciones y/o para la actualización de tu situación financiera durante el uso de la App.

En caso de desinstalar la App, se paralizarán los tratamientos sobre los datos personales que hayan sido recogidos para los fines mencionados en los apartados anteriores. En caso de extinguirse todo vínculo contractual con Sofinco, sus datos permanecerán bloqueados por un período de 5 años para el ejercicio de acciones en supuestos de exigencia de responsabilidades y defensa en actuaciones de procedimientos administrativos o judiciales.

Al término del citado plazo, se procederá a la supresión de los datos mediante su borrado lógico en soportes automatizados y destrucción en soportes físicos.

Asimismo, si continúa siendo cliente de Sofinco, se bloquearán los datos personales que ya no sean necesarios e imprescindibles para el correcto funcionamiento de los productos o servicios restantes que permanezcan contratados con Sofinco.

En el caso de los tratamientos de datos basados en el consentimiento que usted haya otorgado para cada una de las finalidades, serán conservados hasta el momento en que lo retire o ejercite su derecho de oposición o supresión, durante el plazo máximo de 3 años.

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Con carácter general no transferiremos ni comunicaremos sus datos personales a terceros ni realizará operaciones de tratamiento sobre estos datos en territorios ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) sin su autorización expresa.

En caso de que existan proveedores de servicios ubicados en países fuera del EEE, y dicho país no haya sido declarado con un nivel adecuado de protección por la Comisión Europea, Sofinco tomará las precauciones necesarias para garantizar que los datos se transfieren y traten de manera segura y con garantías adecuadas. En este sentido, Sofinco realizará una evaluación de impacto sobre los riesgos que conllevan la transferencia y se determinará su procedencia o denegación. De resultar procedente, se recurrirá a la firma de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea, las cuales incluirán el detalle y la descripción de las medidas suplementarias y adicionales para asegurar el debido nivel de protección frente a riesgos de acceso, incluyendo aquellos por parte de Autoridades de terceros países en virtud de su legislación.

  1. TUS DERECHOS

El ejercicio de los derechos en materia de protección de datos es gratuito y, con el objetivo de otorgar la mayor transparencia, te facilitamos más información sobre estos derechos:

Podrás ejercer los anteriores derechos de las siguientes formas:

  1. ¿CÓMO CUSTODIAMOS TUS DATOS?

En cumplimiento de nuestra obligación de guardar secreto respecto de los datos de carácter personal recogidos, así como de nuestro deber de custodiarlos, nos comprometemos a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar su modificación, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos.

Sofinco tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de tus datos personales y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

Nos preocupamos por tu privacidad, reforzando la confidencialidad y la integridad de la información que tratamos y manteniendo continuamente procesos de supervisión, control y evaluación de nuestros procesos para asegurar el respeto a tu privacidad y a la seguridad de tu información.

  1. CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA

Podremos modificar esta Política de Privacidad y Protección de Datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Asimismo, podremos modificar esta Política para adaptarla a los pronunciamientos de los Tribunales o a las instrucciones emitidas por las distintas autoridades de control. Procuramos mantener siempre la Política de Privacidad y Protección de Datos totalmente actualizada. Si hacemos cambios, serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, te notificaremos de los cambios realizados en el tratamiento de tus datos personales.

Última actualización: 09/08/2024